viernes, 26 de febrero de 2016

MARTA CHANDRA in ARCANO XIII


Desde 2006 Marta Chandra ha dedicado su vida a la danza, viajando siempre en busca de las raíces que inspiran y sostienen su arte. En India vive varios meses al año desde 2008, comenzando su instrucción de danza clásica india Odissi en Orissa con Guru Padma Charan Dehuri, además de con Colleena Shakti y Sudhansu Puhan en Shakti School of Dance en Rajasthan, donde participa cada año en "Temple Dance Festival" de Pushkar, festival de danza clásica Odissi organizado por Shakti School of Dance y Colleena Shakti.

Durante el tiempo en India se sumerge en la danza gitana Kalbelia y otras formas folclóricas de Rajasthan, compartiendo vida y danza con mujeres locales en el pueblo de Pushkar, en Rajasthan aprendiendo así danza Kalbelia con Raki Kalbelia, Nathuri K. y Sunita K. Y participa en espectáculos de danzas tradicionales y de fusión en bodas y eventos privados en Rajasthan.

En Israel en 2013 recibe instrucción de la reconocida bailarina y profesora internacional Miriam Peretz, de danza Sufí y de danzas de Asia Central (danza persa y mística persa, danzas de Afganistán y danza gitana turka). Siguiendo con su formación en las Danzas de la Ruta de la Seda, forma parte de "Nava Dance Collective", comunidad internacional de bailarinas dedicadas al diálogo intercultural y la colaboración artística a través de las formas de danza tradicionales, sagradas y etno-contemporáneas, dirigida por Miriam Peretz.
De todas estas danzas, mezcladas con espontaneidad y creatividad, surge de manera natural la fusión única y personal de Marta Chandra. Siendo esta fusión de gran influencia india por su base en danza clásica, consiguiendo camuflar la estética india y adaptarse a cada estilo, usando la sutileza y expresión que le aporta esta danza.


En la Isla de Ibiza organiza y participa en distintos eventos privados y públicos, colaborando con músicos de la Isla, como Elea, Inner-Ji, Raga&Tala (músia clásica india),  y con el nuevo proyecto de música y danzas sagradas “Hyat”,  entre otros proyectos y en solitario.
Ha participado en espectáculos e impartido talleres y cursos intensivos en festivales de danza india, oriental y tribal fusión y en distintos festivales de música como Viñarock’09, Ciclo de Música Tres Culturas de Córdoba con el grupo de Música de Afganistán de Efrén López y en el Ibiza Roots Festival.


La hemos visto en Ourense participando en el II Burgas Tribal Connection Hafla este otoño y quedamos con ganas de ver más cosas que nos puede ofrecer.


Si queréis saber más sobre ella visitad su web aquí.

Venta de Entradas para el Show
ARCANO XIII aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario