domingo, 1 de noviembre de 2015

La Inmersion - Un entrenamiento certificado con Ashley López (CONTENIDOS)

CONTENIDOS

Día 1.- sábado 2 de Abril (10.00h-14.30h 30min de descanso)

         *Aprenderás a superar el miedo a actuar frente al público, a mantener la compostura y dar lo mejor de ti. Daremos varias técnicas y ejercicios para perfeccionar tus habilidades sobre el escenario y para ayudarte a que estés preparada para cualquier eventualidad en una actuación en directo. 

         *Equilibrio, pose, fuerza. Lo que convierte la gracia de una bailarina en algo fuera de lo común es su habilidad para fundir fuerza y flexibilidad con equilibrio y un alineamiento excelente. Si unes eso a técnica, talento y presencia en el escenario... la verás flotar.
         En esta clase se te guiará a través de una serie de poses centradas en el alineamiento y ejercicios diseñados para trabajar algunos de los desequilibrios y asimetrías de tu cuerpo, y a la vez conseguir una mejor comprensión de la mecánica y el refinamiento de tu autopercepción, tu consciencia corporal. Trabajaremos en limpiar la ejecución técnica de movimientos y después llevar eso un paso más allá y jugaremos con el equilibrio sobre una sola pierna, desplazamientos rápidos y giros. 
          Conoce profundamente tus pies, tus piernas y el centro de tu cuerpo a través del movimiento. Aprende a entrar y salir de bonitas figuras y a confiar en tu habilidad para perfeccionarlas. 
          Bailarás diferentes secuencias, que te desafiarán a estar mentalmente centrada, técnicamente fuerte y físicamente equilibrada.

Día 2.- domingo 3 de Abril (10.00h-17.00h 1 hora para comer)
Por favor trae esterilla, toalla y agua
 
          * ¿Tu shimmy es pequeño o lo pierdes? ¿Puedes hacer un shimmy pero tienes problemas añadiéndole brazos lentos? ¿Tu shimmy se atasca y te da problemas para desplazarte con él? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre un shimmy de arriba abajo, un twist shimmy y un shimmy 3/4? ¿Te gustaría aprender ejercicios específicos diseñados para reforzar los músculos que necesitas para hacer que tu shimmy sea fuerte y consistente?
         Nos centraremos en ejercicios para entrenar tus músculos 'shimmy' y luego exploraremos esos músculos con repeticiones de movimientos simples y específicos. Una vez que tu motor ya funcione suavemente, empezaremos a añadir complejidad con capas (brazos, aislamientos y figuras con la parte superior del cuerpo, ondulaciones ¡¡y figuras de cadera también!!) 
          A continuación nos iremos de paseo... desplazarse con shimmies es un reto, pero es uno de los pasos básicos del bellydance. Aprenderás diferentes formas de moverte con tus shimmies. 
          ¡Si el tiempo lo permite lo uniremos todo con un precioso combo que te recordará todas las posibilidades y que te llevarás a casa para que lo hagas tuyo!

          * ¿Cómo afecta la fuerza del centro de tu cuerpo a tu danza? El entrenamiento que hagas para mejorar la fuerza en tu tronco tiene un efecto absoluto en tu equilibrio, tu habilidad para girar bien y para hacer flexiones de espalda y 'body rolls' u ondulaciones. También veremos la importancia de la amplitud en la movilidad del tronco (piensa en los círculos y ochos de caderas y pecho) 
          ¡Descubre el poder de un 'belly roll' bien fragmentado y ejercicios para el 'belly flutter'! 
          Ashley te conectará con tu centro usando técnicas básicas de fitness y las enseñanzas de Joseph Pilates. Pasaremos de entrenar en la esterilla a hacer repeticiones ya en pie ¡mientras nos movemos desde tu centro y creamos la energía para bailar 'bellydance' desde tu vientre! Te llevarás las herramientas que necesitas para poner en práctica ejercicios esenciales y repeticiones para fortalecer tu centro que te inspirarán para llevar tu danza más allá.

           * Practicarás la ejecución rápida y limpia de 'locks' aislados en todo el cuerpo. Trabajarás con una repetición potente de estos movimientos que irá aumentando la velocidad y te hará sudar. 
          Después segmentaremos los movimientos fluidos de 'bellydance': belly rolls, body rolls, ochos y brazos fluidos. Aprenderás cuál es la musculatura que está detrás de esos difíciles movimientos que se ven tan bonitos. ¿Te has dado cuenta alguna vez de la forma en que algunas bailarinas hacen que te tiemblen las piernas con sus 'bellyrolls'? Descubrirás por qué y cómo trabajar para conseguirlo tú también.
          Acabaremos usando esta dicotomía entre los movimientos secos y fluidos de una forma elegante para que puedas cambiar de uno a otro con facilidad. 
          Si el tiempo lo permite haremos un combo o dos que ilustren lo que acabas de aprender, y después les pondremos música y veremos cómo y cuándo usar estos movimientos para que interpretes la música de forma inteligente y bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario